Torreón, Coahuila. - El 25 de junio del 2021 Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, de 22 años de edad, desapareció en el fraccionamiento Latinoamericano de Torreón, donde vivía donde vivía y fue vista por última vez con su entonces pareja, identificado como Christian (N), con quien llevaba ocho meses de relación y fue detenido en mayo del 2022.
Sigue internado en el Cerero, pero se ha negado hablar de su paradero, por lo que se lleva a cabo un proceso legal en su contra.
Te recomendamos: Buscan a Jovanna Dibanhi en terrenos baldíos de la Latino en Torreón
Este miércoles se tenía programada una audiencia presencial en el Centro de Justicia Penal, pero se cambió de último momento a virtual en el Centro Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV).
Al salir, la madre de Jovanna Dibanhi, María Guadalupe Pérez Ayala, informó que se suspendió, por lo que no se determinó si habrá juicio o lo dejarán en libertad.
“Todo esto ha sido un proceso muy doloroso para nosotros como familia, desde hace un año y siete meses que estamos en la lucha de buscar a mi hija. Nos sorprende cómo ahorita cancelaron la audiencia que porque no mandaron escritos a la defensa del detenido. Nosotros no sabemos de leyes, pero sí sabemos que queremos de regreso a mi hija”.
“En la mañana estábamos en el Centro de Justicia Penal y nadie nos avisó que la audiencia se cambió al CEAV, y aquí nos dicen que se suspende y que serán privadas las audiencias, como la próxima, que por la ´integridad de mi hija´, pero no vieron desde el principio eso: la integridad de mi hija. Hoy, se supone, se definiría si habría juicio contra el presunto responsable de su desaparición, pero no fue así, porque su defensa dijo que no le notificaron ni le pasaron escritos”.
Ahora habrá que esperar hasta la otra audiencia, programada para el 30 de marzo.
De acuerdo a la ficha de búsqueda de Jovanna Dibanhi, mide 1.67 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, cabello ondulado color castaño oscuro, ojos medianos color café, boca grande, labios medianos y cejas abundantes.
Como seña particular, tiene un tatuaje en el área de las costillas del lado derecho que dice ´HITZANI MAIALEN´.
Dejó una hija, que en ese entonces tenía cuatro años, quien se la pasa preguntando por ella.
Los números telefónicos para aportar información que contribuya a dar con su paradero son: (844) 114 0386, (872) 101 6519, (844) 540 4083, 911, 089 y (871) 7113295.