Torreón, Coahuila. – Tras cumplirse las 72 horas reglamentarias para que su dueño pudiera reclamarlo, “Oso” será dado en adopción y se busca familia que sí sea responsable y le brinde los cuidados necesarios y de calidad para una segunda oportunidad.
Se trata del perrito que fue rescatado en el helipuerto del Cerro de las Noas el fin de semana pasado, el cual estaba deshidratado, sin alimento, sin poderse mover y a punto de morir.
Es un macho, de aproximadamente 11 meses, color café y cruza de Pastor Belga con Gran Danés.
Una pareja lo encontró mientras estaba en lo alto de la Ruta de las Noas, por lo que dio aviso a las autoridades y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lo salvaron, se lo llevaron a las instalaciones de la dependencia, en donde lo resguardaron y le dieron de comer.
El lunes quedó bajo resguardo del Centro de Control Canino de Torreón, en donde lo curaron, le hicieron estudios y le dieron de comer.
Elizabeth Torres Ugarte, médico veterinario de dicho lugar, informó que se trata de una mascota muy educada, obediente, inteligente, sociable y amable, por lo que seguramente tenía dueño y no vivía en situación de calle.
“Recibe órdenes y las acata, como sentarse, levantarse y acostarse. Ya fue desparasitado, porque traía algunas lesiones en la piel. Es un perro sano, fuerte, grande, bastante inteligente y muy obediente”.
“Ni un alma preguntó por él, entonces pasa al programa de adopción. El próximo martes estará disponible, una vez que esté castrado”.
Para la adopción, se pide copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), del comprobante de domicilio y cumplir con los requisitos que se hacen mediante una entrevista vía WhatsApp.
“Donde nos tiene que demostrar el espacio donde estará el perrito y se comprometan a pasearlo y llevarlo al veterinario para sus vacunas, e ir con nosotros para verlo a manera de seguimiento y como evidencia que está bien”.
Para quienes quieran adoptar a “Oso”, hay que acudir a Control Canino, se ubica en la calzada Juan Agustín Espinoza número 137.