Gómez Palacio, Durango.- Una niña de 12 años de edad intentó arrebatarse la vida consumiendo unas pastillas.
Todo ocurrió la tarde – noche de ayer martes 12 de enero. Fueron trabajadores sociales del Sanatorio San José quienes reportaron a las autoridades lo acontecido.
Según información proporcionada, a la mencionada clínica llegó una mujer con su hija inconsciente y pidió ayuda inmediata pues esta había intentado suicidarse.
El personal de salud procedió a auxiliar a la menor, quien tenía signos vitales, por lo que pudieron reanimarla.
En entrevista para la Policía Investigadora de Delitos (PID), que acudió acompañada del Ministerio Público para tomar conocimiento del hecho, Evangelina, madre de la niña, señaló que discutió con ella tras revisarle su celular.
La menor, Teresa, se encerró en su habitación, donde horas más tarde la mamá la encontró inconsciente con varios empaques de diferentes pastillas abiertos. Después de ello decidió trasladarla por medios propios al Sanatorio, donde recibió atención oportuna.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 800-822-3737 o al 55-52-59-81-21 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.