Niña de 13 años de edad  se avienta de puente y cae sobre auto en Torreón

La mañana de este jueves, en Revolución y Juan Pablos

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de junio de 2024

La mañana de este jueves, en Revolución y Juan Pablos. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila. – Una menor de edad subió a un puente peatonal, se lanzó y cayó sobre un vehículo en movimiento, por lo que quedó gravemente herida y fue llevada de emergencia a un hospital.

Alrededor de las 08:00 horas de este jueves se recibió el reporte y sucedió sobre el bulevar Revolución y calle Juan Pablos, frente a la Plaza de la Tortuga.

A lugar, acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Protección Civil y Bomberos, y paramédicos de la Cruz Roja.

La adolescente fue identificada como Frida Sofía, de 13 años y domicilio en la colonia Villa Centenario II.

Tras aventarse, se impactó en el parabrisas de un Audio, color negro y placas de circulación del estado de Durango.

Ella terminó bocabajo, sobre el pavimento y sangre en la cabeza. Vestía pantalonera negra y blusa blanca con rojo.

Los primeros en atenderla fueron agentes de la DSPM, quienes hablaron a la Cruz Roja y los paramédicos la estabilizaron, subieron a una ambulancia y luego la llevaron a un hospital.

De acuerdo a los oficiales, la menor tiene reporte de desaparición.

Un testigo marcó al 911 para pedir auxilio y describió:

“Al ir circulando por la calle Juan Pablos y cruce del bulevar Revolución me tocó presenciar como una niña con pantalonera y playera, al parecer uniforme escolar. Se aventó de lo alto del puente peatonal, cayendo en el parabrisas de un coche color negro que iba delante de mí. La niña quedó tendida en el pavimento junto con 2 peluches”.

Y agregó: “Sentí nervios y temor, llamé al 911 y mencionaron que enviarían a la unidad de salud más cercana. No alcancé a ver a nadie más, solo se apreciaba la niña, los coches empezaron a detenerse y había gente con crisis nerviosa que se bajó de sus coches con celular en mano. La niña, al parecer estaba sola”.