Lerdo, Durango.- Una niña de tres años que comió veneno para cucarachas por accidente se encuentra hospitalizada con estado de salud grave en la Clínica del ISSSTE en Gómez Palacio.
Fue la noche del lunes, a alrededor de la 21:30 horas, cuando la pequeña de 3 años, Valeria, se encontraba en su domicilio en compañía de sus padres, cuando de pronto, mientras jugaba, tomó un sobre con veneno en polvo para cucarachas y lo consumió.
Los padres no se percataron de lo anterior hasta que la menor empezó a vomitar y desvanecerse repetidamente, por lo que de inmediato la madre decidió llevarla hasta el área de urgencias del hospital.
En la Clínica ISSSTE la menor recibió atención médica especializada, misma que determinó que la pequeña sufrió un cuadro de intoxicación grave por compuestos organofosforados, es decir, fósforo de carbono, utilizado para eliminar plagas.
Siguiendo los protocolos para este tipo de casos, trabajadores sociales notificaron de lo ocurrido a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, misma que envió a agentes del Ministerio Público (MP) y la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La carpeta de investigación para esclarecer cómo fue que la niña tuvo a su alcance el veneno para comerlo y terminar internada de gravedad en la Clínica del ISSSTE, motivo por el cual se podría señalar a los padres por omisión de cuidados.