El pasado martes 10 de mayo, una menor de tan solo 3 años perdió la vida en la capital del estado de Durango, esto luego de que arribara las instalaciones de la Clínica No. 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en espera de ser atendida.
Tristemente, los esfuerzos de los médicos por intentar ayudar fueron en vano, puesto que se confirmó que la pequeña ya no contaba con signos vitales al llegar al centro médico.
Te puede interesar: Asesinan a Ana en 10 de mayo: es el segundo feminicidio en Saltillo en 4 días
Siguiendo con la información de fuentes oficiales, luego del fallecimiento de la menor comenzaron a hacerse diversas investigaciones para revelar si se trataba de un feminicidio, esto debido a que los doctores se percataron de que la infante presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, los familiares decidieron guardar silencio ante las averiguaciones, por lo que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en descubrir lo sucedido.
Hasta el momento, se presume que el principal sospechoso podría ser un hombre de 29 años llamado José Manuel "N", quien mantenía una relación de pareja con la madre de la fallecida.
"Como resultado de las primeras diligencias realizadas por Servicios Periciales y Policía Investigadora, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, tales como entrevistas, estudio de contexto y necropsia, se encuentra en investigación una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de feminicidio", detalló la Fiscalía.
En caso de ser confirmado, este pasaría a ser el quinto feminicidio en Durango en lo que va del 2022.
Respecto a los años anteriores, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las cifras de feminicidios en el mismo estado se dividen de la siguiente forma: 10 en el 2019, 12 en el 2020 y 10 en el 2021.