Coahuila. - Una menor de 6 años llegó sin signos de vida a las instalaciones del Hospital Ixtlero la mañana de ayer domingo tras haber participado en un accidente vial donde su padre chocó contra un poste en calles de la colonia Analco II. Alrededor de las 5:30 horas se registró un accidente vial en el cruce de las calles Ahualulco y Atotonilco.
A esa hora, la familia regresaba de una reunión a su domicilio en Ahuacatlán de la misma colonia, sin embargo, el exceso de velocidad con que conducía el padre del menor fue una de las causas del accidente.
De acuerdo con Abel L., de 36 años, padre del menor, él conducía un vehículo Volkswagen Jetta con placas del estado de Nuevo León sobre Ahualulco e iba a dar vuelta hacia Atotonilco, pero al evitar unos pozos de agua y con el pavimento resbaloso perdió el control del vehículo.
El auto terminó por estrellarse contra un poste de concreto, lo que ocasionó que la menor Arlet, de 6 años, y su hermano Jesús, de 12 años, se estrellarán contra el parabrisas al ir los dos en la aparte de adelante sentados en las piernas de la mamá, quien iba de copiloto.
Tras el impacto, las bolsas de aire del automóvil se activaron regresando a ambos menores hacia atrás quedando Jesús lesionado del brazo y su hermana inconsciente, siendo vecinos quienes llegaron en su auxilio.
Al ver a la pequeña que no se movía, la subieron a una camioneta y se dirigieron a las instalaciones del Hospital Ixtlero, donde fue valorada por los médicos, pero no había nada que hacer, la menor ya había muerto, dando aviso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Ambos padres se encuentran separados, apenas estaba en pláticas de reconciliación y Abel los había llevado a la casa de su hermano a un convivio, ya estaban a punto de llegar a su casa cuando ocurrió el accidente.