Saltillo, Coahuila. – Luego de ser golpeada por su padre en la cabeza con un martillo, la niña de nombre Perla Getsemaní se encuentra en terapia intensiva al reportarse en grave estado de salud, en el Hospital del Niño en Saltillo, Coahuila.
Según información de los elementos de salud, la menor de nueve años presenta un traumatismo craneoencefálico, por lo que de forma inmediata será intervenida con una cirugía el próximo martes 16 de noviembre.
Por lo anterior, Perla Getsemaní sigue en observación pues los golpes en la cara por parte de su padre drogadicto identificado como Josué Abraham, de 46 años de edad, que también le pegó en distintas partes del cuerpo, le causaron daños irreversibles.
EL HECHO
El violento acto tuvo lugar en la colonia El Tanquecito de la capital estatal, Saltillo, en un domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades y la propia abuela de la menor, Luisa de 75 años, escuchó pasos en la parte de arriba de su casa, por lo que al salir a ver qué sucedía vio a su hijo quien le cerró las puertas para no dejarla entrar de nuevo a la casa.
Cuando Luisa pudo ingresar, se percató de la menor tirara en el piso y bañada en sangre mientras era golpeada en la cabeza. Al intentar ayudarla, la abuela también fue agredida por el sujeto.
Por su parte, los agentes policiacos detuvieron a Josué Abraham, de 45 años, quien fue señalado como el presunto responsable del crimen y además tiene antecedentes por allanamiento de morada y alteración del orden.
La menor quedó a disposición de la Pronnif como medida especial de protección y se abrió una carpeta de investigación para atender de forma integral a los hermanos de la víctima.