Durango. – Una verdadera tragedia se registró la mañana de este miércoles en Durango, cuando una niña de tan solo seis años de edad murió ahogada en un balneario.
Eran alrededor de las 10:30 horas cuando se encontraba en compañía de varias personas al interior de dicho lugar, denominado “El Edén”, ubicado en la localidad 16 de Septiembre, en el sector oriente de la capital del estado.
En un determinado momento la menor se introdujo a una alberca de una profundidad aproximada de 1.50 metros, por lo que al percatarse inmediatamente le dieron reanimación de RCP, no detectándole signos vitales.
- Te puede interesar: Le dan 7 años de prisión por robar camioneta en Gómez Palacio
Se solicitó la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras revisarla, constataron su deceso.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
“Domicilio: Colonia 20 de Noviembre, Durango. Causa de muerte: Por determinar”, comunicó la dependencia.
De manera extraoficial, trascendió que era originaria de El Salto Pueblo Nuevo, pero era residente de la Casa Hogar San Francisco de Asís, ubicada en la colonia 20 de Noviembre, y habían acudido a disfrutar del balneario, situación que tuvo un fatal desenlace.
La víctima fue identificada como Aris.
El lugar de la tragedia fue resguardado por elementos de la Policía Preventiva de Durango y de la Fiscalía.
En ese contexto, el director de Protección Civil, Gustavo Paredes, detalló que recibieron un llamado, a través del 911, donde les avisaron de una niña que estaba al fondo de una piscina.
“La gente que se encontraba en el balneario, en cuanto se percataron de la sumersión de la menor, le empezaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, dándole 10 ciclos, con resultados fatales, la menor pierde la vida”.