Niña muere ahogada en condiciones sospechosas en Coahuila

Los médicos del Hospital General no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la menor de edad

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · viernes 2 de septiembre de 2022

La menor de edad murió ahogada en un tambo con agua. / Foto: Ilustrativa | Archivo OEM

Piedras Negras, Coahuila.- Una niña discapacitada murió en condiciones sospechosas ahogada la tarde de ayer jueves en su domicilio en la colonia Villas del Carmen.

Información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Norte I indicó que pudieron tomar conocimiento del hecho después de que trabajadores sociales del Hospital General Dr. Sánchez les notificara del fallecimiento.

Lee también: Inundaciones por lluvias en Región Carbonífera provocan otra muerte

Lo anterior movilizó a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público (MP) para iniciar las averiguaciones en torno a lo ocurrido entrevistándose con la madre de la menor fallecida.

De acuerdo con la declaración de la mamá de Keyla Briyit, ella tenía apenas 10 años de edad y padecía de parálisis cerebral, por lo que necesitaba de atenciones especiales.

La menor fue trasladada al Hospital General de Piedras Negras. / Foto: Gobierno del estado de Coahuila

Sin embargo, durante la tarde del jueves se hallaba cuidando a unos sobrinos y cuando llegaron por ellos los acompañó hasta la salida, donde se encontró con sus parientes para despedirse.

Después, al entrar de nuevo a la casa e ir al baño se percató de que la menor de edad estaba dentro de un tambo con agua, desconociendo cómo fue que llegó Keyla Briyit hasta ahí.

De inmediato la sacó del tambo y por sus propios medios la trasladó al Hospital General, donde los médicos de urgencias indicaron que no tenía más signos vitales, y era imposible ya hacer algo por ella.

Por ello, se abrió la carpeta de investigación en torno a lo ocurrido, en primera instancia por omisión de cuidados, para lo cual la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intervendrá en la investigación.