Gómez Palacio, Durango.- Una niña de un año y ocho meses de edad murió en un hospital al que fue trasladada de urgencia tras tomar un líquido limpiador.
Fue la noche del pasado lunes, alrededor de las 21:30, cuando se registraron los hechos.
Según la información proporcionada por autoridades la menor ingirió el solvente en un domicilio del circuito San Juan de la colonia Veredas de Santa Rita.
En entrevista con las autoridades, el papá de la niña, Óscar, de 25 años, dijo que estaba en la sala de la casa limpiando un control con líquido llamado W40. En un momento determinado se descuidó y la menor tomó el envase y bebió su contenido.
Al percatarse de lo anterior, el padre la trasladó a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó con un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de hidrocarburos, mismo que pese a los esfuerzos médicos terminó con su vida.
Personal de trabajo social siguió los protocolos establecidos y turnó el caso a las autoridades correspondientes, acudiendo así elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Investigadora de Delitos (PID).
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso. El cuerpo de la menor fue llevado al anfiteatro para la necropsia de rigor para posteriormente entregarlo a sus familiares para los servicios funerarios.