Torreón, Coahuila. – Una niña resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo al hacer contacto con cables de energía eléctrica que estaban sueltos en la colonia Zaragoza Sur.
El reporte se recibió a través del 911 a las 12:45 horas del 6 de junio y atendieron la emergencia elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
- Te puede interesar: Fuego consume tabarete en el Centro de Torreón
“Se atendió el reporte de una menor lesionadas por cables de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Halcones. Se observó que personal de la empresa CAP estaba instalando cableado para el alumbrado público y unos jóvenes en una motocicleta se enredaron en los cables y se cayeron”, detallaron los rescatistas.
“Con uno de los cables le provocaron lesiones a la menor Madison Jimena, de 5 años de edad, la cual se encontraba sentada en un puesto de gorditas”, agregaron.
En ese contexto, Sofía Díaz, cofundadora de la colectiva Abogadas Laguneras, mencionó que la CFE deberá responsabilizarse por los daños a la menor, siempre y cuando se proceda con la denuncia correspondiente.
“En Fiscalía se puede demandar por las lesiones cometidas por el personal de la CFE, sería contra CFE, aunque no son lesiones intencionadas, son lesiones por omisión, por no acordonar el área”.
“Ya conforme avance la demanda, tienen que poner otra por daño moral, esa es en materia civil, para que CFE resarza los daños ocasionados a la niña y se tiene que tomar en cuenta que es una niña de cinco años y las afectaciones que le vayan a quedar por el tipo de quemaduras que tiene”.
Las quemaduras fueron en el cuello y brazos.