Lerdo, Durango.- Una niña de cuatro años terminó con el 65 por ciento (%) de su cuerpo con quemaduras de segundo grado producto de un incendio en el domicilio de su abuelo.
Según se informó, la tarde-noche del pasado lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, en una finca ubicada en el fraccionamiento Lerdo 2, de la ciudad con el mismo nombre.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) la casa empezó a incendiarse por motivos desconocidos y Domingo, su abuelo de 56 años, salió junto a Jesús Gael, otro niño de 8 años.
No obstante, más temprano que tarde se dieron cuenta de que faltaba Paula Daniela, por lo que Domingo volvió a ingresar al domicilio y consiguió rescatarla, pero con las lesiones ya mencionadas.
De inmediato decidieron trasladarla a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se mencionó que su estado de salud es delicado.
Las autoridades abrieron la respectiva carpeta de investigación para comprender el motivo por el que se originó el siniestro.