Lerdo, Durango. – Lo que inició con alegría por la celebración de su cumpleaños número 3, terminó en tragedia cuando el niño festejado murió ahogado en una quinta en Lerdo.
Eran las 22:20 horas del domingo 9 de junio cuando las autoridades recibieron el reporte que se trasladaran al Hospital General ya que se encontraba un menor occiso.
Acudió Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios, quien constató que estaba recostado sobre una camilla.
- Te puede interesar: Mujer con aliento alcohólico, vuelca su vehículo en canal de riego; se salvan de milagro
La víctima se llamaba Lían Valentín, quien tenía su domicilio en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.
“Quién presenta una anoxemia por sumersión. Siendo trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley”, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, aproximadamente a las 21:40 horas el niño se encontraba festejando su cumpleaños al interior de la quinta denomina “Yetos”, ubicada en la calle Álamos, número 154, del fraccionamiento Castilagua de Lerdo.
“Momento en que decide meterse a la alberca profunda mientras sus familiares estaban limpiando la quinta para entregarla, a lo que al ya no verlo comienzan a buscarlo, localizándolo inconsciente en el interior de la alberca”.
Su madre, Jenifer Andrea, lo sacó y le dio los primeros auxilios, pero como no reaccionó lo trasladó al Hospital General de Lerdo, a bordo de una camioneta Chrysler, color gris, donde ingresó sin vida.