Torreón, Coahuila.- Gracias a la colaboración de muchas personas que se sumaron a través de redes sociales y de diferentes medios, Abner de 12 años de edad fue localizado sano y salvo durante el mediodía de este martes. Su madre, Fátima Palomo, compartió que su hijo lamentablemente atraviesa por serios problemas de comportamiento y rebeldía.
Durante las horas previas de este lunes se compartió un mensaje pidiendo apoyo por parte de la familia Rodríguez para poder encontrar a su hijo Abner, quien tiene su domicilio en la colonia Jacarandas, el cual había sido visto por última vez antes de las 12 de la noche de este lunes.
Te recomendamos: Familia se queda sin hogar en Torreón: está en riesgo de derrumbe
Su madre explicó que por fortuna una jovencita se lo llevó a su casa, le dio de comer y lo vistió para posteriormente dar aviso a sus familiares, fue llevado a un gimnasio conocido de la misma colonia para poder ser entregado a sus padres.
“Vamos a la Fiscalía a retirar la denuncia, también vamos a ir más tarde a la casa de la joven para darle las gracias, porque no fueron indiferentes a verlo solo y lo ayudaron”, explicó con la voz entre cortada.
Admitió que su hijo pasa por serios problemas de rebeldía: “De hecho está corrido de la escuela, trae muchos problemas, pero por la misma rebeldía del niño, no quiere trabajar no quiere estudiar, no quiere hacer nada más que andar en la calle”.
Recomendó tener mucha comunicación con los hijos, sobre todo cuando están en la edad más difícil que es la de la adolescencia: “Debe haber más programas de ayuda en las escuelas para detección de niños que son así como él, debe haber más dependencias que sean más accesibles para las personas que no tenemos los medios para atenderlos, tanto psicológicos como si necesitan alguna especialista como medicamento, porque el medicamento para este tipo de situaciones es muy caros”, detalló.