Lerdo, Durango. – Un hombre, que se desempeña como intendente en una escuela de Lerdo, perdió la vista del ojo izquierdo, luego de que un niño le disparara con una pistola de aire comprimido.
Eran alrededor de las 9:30 horas cuando Eder Moisés García estaba trabajando en la Primaria “Valentín Gómez Farias”, ubicada en el ejido 21 de Marzo de dicho municipio.
En ese momento y lugar instalaba equipo de sonido para los bailables, cuando un grupo de cinco alumnos llegó y uno de ellos le habló para que volteara y accionó el arma.
- Te puede interesar: Tocamientos, persecución y exhibición de genitales, sufren mujeres en calles de Torreón
Más personal de la institución se percató y de forma inmediata lo trasladaron a la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio.
A las 10:40 horas las autoridades recibieron el reporte y acudieron al nosocomio elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Vicefiscalía Región Laguna.
El menor fue identificado como Ángel "N", quien cursa el quinto grado.
El lesionado tiene 33 años de edad y domicilio en la localidad Juan E. García. Lerdo.
De acuerdo al reporte médico, Eder Moisés resultó con una grave herida en la córnea, lo que provocó los resultados ya descritos.