Parras de las Fuentes, Coahuila.- Un niño terminó calcinado luego de que un perro presuntamente provocara un incendio al tirar una veladora dentro de una vivienda.
Se informó que el canino derrapó una veladora sobre un montón de ropa, lo que originó un incendio en la habitación donde se encontraba el infante.
El niño se había quedado solo en casa por un momento, ya que su mamá salió a la tienda a comprar algunas cosas.
El llamado de auxilio entró a las 23:30 horas de este martes a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, en el cual se solicitaba de urgencia que acudieran a la colonia Perico, ya que una vivienda se estaba incendiando.
Los bomberos se desplazaron de inmediato al lugar y sin demora procedieron a sofocar el incendio.
Una vez apagado, entraron a la vivienda para realizar una inspección, ya que una mujer gritaba que su hijo estaba adentro. Lamentablemente, el niño fue encontrado sin vida.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila se presentó en el lugar, en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para iniciar las investigaciones pertinentes. Estas se realizarán para determinar judicialmente qué ocurrió y si en verdad el perro fue el causante de este fatal accidente.
Según las autoridades, María Griselda, madre del menor, les manifestó que alrededor de las 23:30 horas el perro tiró una veladora sobre la ropa, lo que provocó el incendio.
Se indicó que el perro también se calcinó en el incidente.
El cuerpo del infante fue enviado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de rigor.