Saltillo, Coahuila. – Fue minutos antes del mediodía, que los cuerpos de emergencias recibieron la solicitud de auxilio en un recinto donde se llevaba a cabo un curso de verano, debido al reporte de un niño ahogado.
Fue en el centro recreativo “La Nogalera”, ubicado en la calle Raúl de Peña en el sector La Aurora al oriente de la ciudad que de manera inmediata se desplazaron paramédicos y cuerpos de rescate.
Al llegar al lugar, pudieron ver una escena rodeada de pánico debido a que un menor de edad de nombre Andrés de tan solo cinco años, había resbalado a una alberca y al no saber nadar empezó a ingerir agua y a perder el conocimiento.
Lee también:
Paramédicos del cuerpo de bomberos quienes fueron los primeros en arribar al lugar, comenzaron a brindar los primeros auxilios al infante, a quien lograron sacar de la alberca, sin embargo, su pulso era muy débil.
Después del rescate del niño, los cuerpos de emergencia trasladaron al menor a un hospital privado de la localidad, pero desafortunadamente el niño perdió la vida minutos después de ingresar al área de urgencias.