Torreón, Coahuila. – Un niño de 10 años de edad resultó con una herida en la pierna luego de que se le encajara un cable tensor de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sucedió alrededor de las 21:00 horas del miércoles 11 de octubre, en una banqueta de la colonia Carmen Romano de López Portillo, afuera de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”.
Atendieron la emergencia elementos de Protección Civil y Bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de la Cruz Roja.
El menor, identificado como José Eduardo, iba corriendo cuando no se percató que el cable no estaba debidamente asegurado, por lo que se le encajó en su pierna izquierda.
“El cable tensor ayuda a estabilizar el poste, es el que está inclinado, pero por falta de mantenimiento se fue abriendo de sus hilos y cada hilo es de dos milímetros de diámetro, y se lo encajó”, detalló Francisco Martínez Chavarría, comandante de Bomberos.
Se procedió a cortar el cable para que continuara en el niño, para que paramédicos de la Cruz Roja lo llevaran a un hospital y allá se lo quitaran, a fin de que no se desangrara en el lugar del accidente.
“Todo objeto extraño, que está empalado en un cuerpo, no se quita, ahí se deja, pues sirve como un 'tapón' y se tiene que quitar en el hospital para evitar que desangre, por eso se trasladó al niño con todo y cable”.