Gómez Palacio, Durango.- Un niño sufrió quemaduras graves por una olla de frijoles que tenía agua hirviendo en un domicilio del fraccionamiento Chapala.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el accidente ocurrió cuando Sergio, el menor, se hallaba al cuidado de su abuelo, Juan de 60 años.
En un momento determinado del día, el abuelo puso a cocer frijoles y cuando estaban listos decidió bajarlos de la estufa para que se enfriaran, por lo que los colocó en un pasillo que conduce al patio.
Sin embargo, el infante, que estaba jugando, corrió y chocó contra la olla, lo que llevó a que uno de sus brazos cayera al interior de la misma, lo que causó un gran dolor en él y los gritos alertaron a su abuelo.
Por medios propios, él lo llevó hasta la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se pudo precisar que Sergio sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo, además de otras en el muslo y abdomen del lado derecho.
Trabajadores sociales del nosocomio dieron a conocer a las autoridades lo ocurrido, acudiendo de inmediato personal adscrito de la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango, mismos que realizaron las diligencias pertinentes.
Quedó abierta la carpeta de investigación para determinar si existe alguna responsabilidad o no por el niño que sufrió quemaduras graves por olla de frijoles en Gómez Palacio.