Torreón, Coahuila. – En Torreón, sí se han registrado delitos cometidos por migrantes, de diferentes nacionalidades, que van desde robo hasta acoso sexual e intento de homicidio.
De acuerdo a fuentes policiacas, cada vez son más los casos en los que se ven involucrados centroamericanos en hechos que están fuera de la ley.
Te recomendamos: Tras 1 semana clausurado, reabre el Circo Atayde en Torreón
Por ejemplo, la noche del pasado miércoles, un sujeto, identificado como Wilfredo y nacido en Honduras, quemó la vivienda que renta su pareja sentimental en la calle Lagunita de la colonia Santiago Ramírez.
No obstante, el lunes tres de abril la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvo a un guatemalteco acusado del presunto delito de acoso sexual.
El sujeto llegó a Torreón en la búsqueda del “sueño americano”, sin embargo, terminó tras las rejas.
Agentes de la corporación realizaban un rondín de vigilancia por la colonia Las Julietas, cuando una mujer, de nombre Zoraida les levantó la mano en señal de auxilio.
Indicó que una menor de 13 años de edad había sufrido acoso sexual de parte de un sujeto que se encontraba metros más adelante.
Se procedió a alcanzarlo y se le notificó que sería trasladado al Centro de Detención Temporal, en donde quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue identificado como José ‘N’ de 33 años, quien dijo ser migrante.
En febrero, Gilberto ‘N’ fue asegurado por policías en el Centro de la ciudad, tras amenazar a una mujer y quitarle sus pertenencias.
Tras su descripción, se procedió a la búsqueda, fue alcanzado y llevado al Centro de Detención Temporal.
Dijo ser de El Salvador y mencionó que su destino era cruzar la frontera y trabajar en Estados Unidos.
La Fiscalía de Coahuila negó que haya bandas delictivas de migrantes, pues si delinquen lo hacen de manera independiente.