Torreón, Coahuila. – Ningún asalto se registró durante el primer día del ´Buen Fin´ y la asistencia a los locales, centros comerciales y tiendas de conveniencia se incrementó 30 por ciento.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, al dar a conocer que hubo Saldo Blanco gracias al operativo especial de vigilancia en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“De hecho tenemos un grupo de WhatsApp en donde están todos los negocios, malls y las dependencias de seguridad, así como representantes de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, y en ese chat nadie reportó ningún incidente”.
A través de ese chat, comentó, se avisa de cualquier situación que pongan en riesgo a los clientes y establecimientos, y no hubo nada de consideración.
Son alrededor de 800 agentes policiacos los que participan en el operativo.
Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones, informó que tampoco hubo sanciones por incumplir los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la contingencia.
“Negativo de mi parte”.
En tanto, la Fiscalía de Coahuila comunicó que tampoco hay denuncia por robo u otro delito relacionado con las actividades del ´Buen Fin´.
Se espera que la derrama económica sea de mil millones de pesos.
NUMERALIA
800 policías participan en el operativo.
DATO
Asistencia a negocios subió 30 por ciento.