Torreón, Coahuila. – La mañana de este viernes la línea de emergencias estatal del 911 recibió una llamada de auxilio solicitando la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública luego de que se descubriera que una escuela en La Laguna había sido víctima de ladrones que sustrajeron objetos de valor de su interior.
De esta forma elementos de seguridad ingresaron al recinto educativo ubicado en la colonia Exhacienda La Perla, al oriente de Torreón, en donde se llevaron al sorpresa de que cada uno de los salones se encontraban vandalizados, con objetos como libros y bancos esparcidos por todo el lugar, así como anaqueles y libreros forzados para sacar lo que guardaban en su interior e igualmente el robo de aparatos de aire y cableado.
Pero lo que llamó la atención de todos, fue que al interior de uno de las aulas se encontró un pintarrón con un mensaje que al parecer dejó el encargado del acto vandálico, señalando que pedía perdón por lo realizado, pero que no quería morir de hambre.
“Disculpen, disculpen, pero no me quiero morir de hambre”, fue el escrito que se encontró junto a la firma que decía el culpable de todo esto, luego de que forzará libreros y sustrajera grabadores, computadoras y demás objetos de valor que se encontraban en la escuela.
De esta manera, los hechos vandálicos y robos a escuelas públicas siguen en La Laguna y al parecer debido a la contingencia provocada por el Covid-19 podría se runa de las causas que provoqué este tipo de robos, en tanto las autoridades abrieron las carpetas de investigación y reforzarán la seguridad en los planteles.