Saltillo, Coahuila.- Minutos antes de la media noche de este domingo un sexagenario perdió la vida luego de ser atropellado sobre la carretera a Zacatecas a la altura del ejido Agua Nueva y a escasos metros de un puente peatonal por lo que de acuerdo con el reporte de las autoridades el fue el responsable del percance que le quitó la vida.
El accidente se presentó cuando Francisco, al salir del trabajo en una yesera se dirigía a su domicilio en el ejido Agua Nueva por lo que tenía que atravesar la carretera a Zacatecas de oriente a poniente pero optó por no usar el puente peatonal que se encuentra en este punto.
Ante la poca visibilidad y ya que repentinamente el sexagenario se atravesó imprudentemente dicha arteria el conductor de un Chevrolet Aveo lo embistió y lo proyectó contra el pavimiento, quitándole la vida.
Luego de golpear al adulto mayor el operador decidió huir del lugar mientras testigos de estos hechos reportaban lo sucedido, movilizando a paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso, dejando a cargo a elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área.
En ese momento el conductor implicado en estos hechos regresó y decidió entregarse a las autoridades declarando que no pudo hacer nada por evitar el impacto y que por temor huyó.
De acuerdo con el peritaje realizado en el lugar el occiso es el responsable del accidente que le costó la vida, sin embargo, elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron al conductor para terminar con las indagatorias correspondientes y fincarle o deslindarle responsabilidades, por lo que la investigaciones continúan.