Una mujer en Torreón intentó evitar la detención de su hijo por parte de elementos de la policía municipal, debido a la supuesta posesión de varias dosis de drogas. Lo que más destacaron los usuarios del metraje es que la madre del detenido busca evitar la detención al mencionar que ‘nomás traía poquita’.
Según el video compartido en redes sociales, los hechos ocurrieron en una calle de la ciudad de Torreón, Coahuila, en el Fraccionamiento Ana. Habrían sido los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades debido a que un joven del sector estaba consumiendo drogas en vía pública.
Cuando la policía llegó al lugar procedieron a la detención del joven, quien según los elementos estaba en posesión de varias dosis de droga, mismas que estaba consumiendo en la calle.
Durante la detención del sujeto, encontraron que la madre y algunos familiares del joven opusieron resistencia. En el metraje, difundido en redes sociales, se aprecia como la mujer pide que no se lleven a su hijo, pues solamente llevaba ‘poquita droga’.
De igual manera el detenido pedía que se grabara el hecho, además de pedir que se le hablara a ‘Raquel’ y gritar que ‘eso (la droga) no es nada mío’. Ante el reclamo de la cantidad de droga que tenía el joven, se escucha a uno de los uniformados responder que ‘sea mucho o sea poquito, al final es droga’.
Posteriormente, la persona que graba también reclama que ‘a los que se deben de llevar ni se los lleva’, afirmación secundada por la mujer al decir que la autoridad ‘saben dónde está todo, pero se hacen tontos’
Pese a la súplica de la mujer y demás personas, la detención se llevó a cabo y el joven fue trasladado ante el Ministerio Público.