Torreón, Coahuila.- Tanto el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara como el presidente del Consejo de Instituciones Cívicas en La Laguna, Marco Zamarripa González coincidieron en señalar que el robo de vehículo sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades sobre todo en el norte de Torreón donde mayormente se acentúa esta problemática y lo más delicado es que el uso de la violencia sigue siendo el común denominador.
En comparación al 2017 hay un 22 por ciento a la alza y son los meses de mayo, junio y agosto los más complicados.
Conforme a las estadísticas que se han presentado existen tres meses en lo que van del año que el robo de automóviles se dispara considerablemente con 56 en mayo, 56 en junio y 50 en el mes de agosto, mientras que en el resto del año no baja de 20 en ninguno de los meses, para un acumulado a octubre de 372 denuncias entre violentas y no violentas.
De acuerdo a los delitos geo-referenciados del robo de vehículo en Torreón, se desprende que las colonias Margaritas, Nuevo Los Ángeles, Esparza, El Roble, Los Ángeles, San Isidro, por mencionar algunas de la parte norte de la ciudad, son donde más son sorprendidos los automovilistas por los delincuentes quienes en un número importante de casos se los llevan consigo a la ciudad de Gómez Palacio y allá los liberan.
Otra zona más al oriente que también ha sido tomada por robacoches para operar es en Nueva California y Magdalenas.
“Si bien es cierto el número de robos de vehículo ha ido a la baja en estos últimos dos meses, lo cierto es que no se ha logrado contener”, reitera Zamarripa González.
Puede leer:
En el mapa se puede observar cómo el Fresno, Aviación, San Ignacio y las Arboledas son otros de los puntos donde también se da la incidencia del robo de automóviles o camionetas, reiteraron.
Los meses de menos robos fueron enero con 24 y septiembre con 23 casos, todos ellos denunciados.