Octavio Ocaña falleció por un disparo accidental: Fiscalía del Edomex

La Fiscalía Edomex determinó todos los detalles acerca de la muerte del actor

El Sol de La Laguna

  · domingo 31 de octubre de 2021

Se dieron a conocer los detalles de la muerte del actor. / Foto: Archivo | OEM

La Fiscalía Edomex dio a conocer el dictamen sobre el caso del actor Octavio Ocaña, quien falleció este viernes tras una lesión en la cabeza por un arma de fuego, después de haber chocado su camioneta durante una persecución con policías municipales.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) argumentó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo por accidente, tras impactar la unidad que conducía durante la persecución con elementos de la Policía Municipal. El actor portaba un arma de fuego en su mano derecha mientras estaba al volante.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, aseguró la Fiscalía Edomex.

También salió a la luz un dictamen, que cuenta con 10 puntos, en el que se especificó cómo se suscitaron los hechos en los que murió el actor que interpretó a ‘Benito Rivers’ en una serie cómica de televisión.

Autoridades encontraron un casquillo y determinaron que fue disparado por un arma de fuego calibre .380 que portaba Octavio Ocaña, y que se disparó a una corta distancia.

El reporte toxicológico que se le realizó al ahora occiso determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol y de tetrahidrocannabinol, ambos por arriba del punto de corte.

Las autoridades mexicanas especificaron que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con el actor, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían consumido alcohol y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el actor aceleró para evitar la detención. Esto desató una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería, donde ocurrió la tragedia.