Torreón, Coahuila. - La tarde del pasado martes, una mujer, de 50 años de edad, fue detenida por policías de Torreón, luego de que un guardia de Soriana Triana la detectara por las cámaras de vigilancia escondiendo entre su ropa útiles escolares para no realizar el pago correspondiente.
Al ser entrevistada, Gabriela (N) declaró que no tenía dinero, se procedió a su aseguramiento y quedó a disposición del Ministerio Público acusada del delito de robo a negocio.
- Te puede interesar: ¿Para los hijos? Intenta robar útiles escolares y termina detenida en Torreón
Pretendía llevar cuatro paquetes de colores y cuatro de plumones de distintas marcas.
El caso lo dio a conocer El Sol de La Laguna y causó gran controversia, pues seguidores de las redes sociales tuvieron opiniones encontradas, como que nada justifica robar, mientras que otros señalaron que está dura la crisis, que cada vez están más caros y que lo hacía por ayudar a sus hijos.
Al respecto, una ciudadana, identificada como Cristina Rosales, se ofreció a pagar los útiles para sus hijos, siempre y cuando demuestre que los tiene, que carece de recursos y que no cuenta con antecedentes por sustraer artículos de los centros comerciales.
De hecho, proporcionó su número telefónico: 8713630360.
"Yo le regalo los cuadernos, los lápices, sacapuntas, Resistol en barra y los colores. Yo doy capacitaciones y tengo colores y marcadores de aguade sobra. También estoy en un grupo donde juntamos mochilas en buen estado y útiles escolares en buen estado".
"Podemos recolectar útiles para ayudarla a ella y a otras personas, pero que demuestre que no se dedica al robo, que sí tiene hijos y que se vio obligada por la necesidad".