¿Otra vez? Salen del Cefereso de Gómez Palacio pero los vuelven a detener

Son delincuentes diferentes a los que fueron detenidos de la misma manera a inicios de este mes de octubre

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Los detenidos pagaban otra condena en el Cefereso en Gómez Palacio. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Un par de hombres que pagaban una sentencia en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Gómez Palacio, fueron liberados e inmediatamente detenidos por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

A través de un comunicado se dio a conocer que los delincuentes eran buscados por la autoridad en Tamaulipas por el delito de secuestro y estaban plenamente identificados al interior de la cárcel de la Federación.

Te podría interesar: Identifican a taxista asesinado en Torreón

De acuerdo con la información proporcionada, fue en días pasados cuando los individuos fueron asegurados al exterior del penal ubicado en el ejido Seis de Octubre y ambos son originarios del norte de México.

Se trata de José Guadalupe ‘N’, de 26 años de edad, y Daniel ‘N’, también de 26 años, quienes tiene domicilios en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente.

La Fiscalía precisó que ambos cumplieron su condena, por diferentes delitos, pero al ser liberados se les detuvo rápidamente por la otra orden de aprehensión que comparten según autoridades tamaulipecas.

Los detuvieron al salir del Cefereso. / Foto: El Sol de La Laguna

José y Daniel serán trasladados a Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde son requeridos por un juez de instancia penal por el posible delito de secuestro agravado con carpeta 51/2017.

OCURRIÓ ANTES TAMBIÉN

A inicios de este mes, tres hombres que cumplieron su condena en el Cefereso de Gómez Palacio fueron detenidos de la misma manera tras salir del penal.

En ese caso fueron José Alberto ‘N’, José Luis ‘N’, y José Luis ‘N’ quienes fueron asegurados por autoridades estatales de Durango que mantuvieron contacto con la Fiscalía del Estado de México, donde eran solicitados también por el secuestro de delito agravado.