Torreón, Coahuila.- El conductor de un automóvil lujo que presuntamente causó la muerte de un taxista, Saúl, y su pasajera, Miriam, estará en prisión preventiva en tanto se resuelve o no su responsabilidad por el accidente.
Fue este martes 15 de febrero que se celebró la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal, misma en la que su defensa solicitó al juez ampliar el tiempo de investigación mediante la duplicidad del término legal.
Cabe señalar que con esa acción el supuesto victimario puede hacer una oferta a la parte afectada para la reparación del daño, evitando así pagar su sentencia en la cárcel o disminuyendo el tiempo en la misma.
Durante el tiempo que perdure esta solicitud, el joven Pablo Sebastián 'N' de 24 años permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso), esto pues el juez consideró que podría escapar al contar con pasaporte, visa y los recursos económicos -recordando que es hijo de un exfuncionario de Torreón-.
Familiares del taxista Saúl y de la pasajera Miriam han llamado en redes sociales a las autoridades a que "caiga" todo el peso de la ley contra Pablo Sebastián, lo que podría llevarlo a pasar hasta 24 años en prisión y pagar numerosas multas.