Lerdo, Durango.- Ante la grave amenaza en dos ocasiones de una paciente psiquiátrica con un arma de fuego, trabajadores de la Clínica Familiar número 11 del Seguro Social en este municipio de Lerdo, solicitan la inmediata intervención de responsables del IMSS para darle solución a este conflicto.
Incluso, en las dos ocasiones han peligrado la vida de una doctora y una enfermera que le atienden a la paciente, pues han sido encañonadas con el arma de fuego.
Te sugerimos: Roba OXXO y provoca persecución en Torreón
Ante esta grave situación, este viernes por la tarde se desarrollaría una junta de las autoridades, por la queja del sindicato del Seguro Social, a fin de ponerle solución a los riesgos.
Se remarcó que la demanda del sindicato es muy clara, de obligar a las partes a garantizar la seguridad de los trabajadores y pacientes que acuden a sus consultas y trámites.
A pregunta expresa señalaron que no se explican cómo la paciente pueda ingresar a la Clínica Familiar con el arma de fuego, y además de amenazar al personal para ponerlos en riego de accidentes.
Finalmente, se indicó por los quejosos, que se tiene bien identificada a la paciente que en dos ocasiones ha amenazado a los trabajadores por sus malestares psiquiátricos.