Lerdo, Durango. – La tarde del pasado lunes alrededor de las 16:30 horas elementos de Seguridad Pública de los distintos órdenes de poder, fueron alertados sobre la presencia de una niña sin vida en el Hospital General de Lerdo, lo que provocó una intensa movilización por parte de las autoridades.
Al llegar al lugar, tanto elementos de Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se entrevistaron con los médicos del hospital quienes aseguraron que la niña había muerto a causa de golpes y de trauma craneoencefálico, en lo que parecía ser un caso de violencia intrafamiliar.
Asimismo, personal de la institución de salud manifestaron que la menor de cinco años de edad, quien en vida respondía al nombre de Carol, fue ingresada al nosocomio en los brazos de un hombre y su madre, la cual manifestó se trataba del padrastro de la menor.
Ante esto, elementos de seguridad pidieron entrevistarse con el sujeto para conocer la versión de los hechos, sin embargo fue cuando la mujer entró en una crisis nerviosa y manifestó que había huido después de dejarlas a ambas en el lugar, por lo que inmediatamente comenzó la búsqueda del hombre.
De tal forma, se montó un operativo de seguridad para localizar al hombre de 41 años, quien se supo por familiares que huyó hacía la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que se solicitó el apoyo del mando único para poder continuar la búsqueda del sujeto en la ciudad coahuilense, donde poco antes de las 19:00 horas fue hallado tratando de huir en la Central Camionera.
En tanto, se presentó a ambos sujetos ante la Fiscalía General de Durango, quienes tendrán que responder por la muerte de la menor de cinco años, de quien la carpeta se abrió como caso de feminicidio, ya que personal médico pudo confirmar presentaba lesiones de tiempo atrás, así como también mencionaron que el hombre cuenta con antecedentes penales.