Padre abusa de su hija de 7 años: recibe sentencia en La Laguna

Además de la sentencia, el hombre deberá pagar una multa de más de 60 mil pesos. ¿Qué pasó?

El Sol de La Laguna

  · viernes 24 de marzo de 2023

Además de la sentencia de más de 8 años, el hombre deberá pagar una multa de 67 mil pesos. ¿Qué pasó? / Foto Archivo El Sol de La Laguna

El Juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria en contra de un hombre por el delito de abuso sexual en contra de su hija menor de 7 años de edad en la ciudad de Lerdo, Durango. Además de la sentencia, el hombre deberá pagar una multa de más de 60 mil pesos. ¿Qué pasó?

Según explicaron las autoridades, el responsable, identificado como Máximo Rodríguez Salas, fue sentenciado a 8 años y cuatro meses internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.

Las autoridades explicaron que el pasado 21 de marzo, la Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes llevó a cabo audiencia del procedimiento abreviado por el delito de Abuso Sexual Agravado en contra de Rodríguez Salsa, a quien también se le impuso una multa de 67 mil pesos.

Acusan a hombre de abuso sexual a menor de 7 años

Todo comenzó en junio de 2021, cuando aproximadamente a las 20:00 horas el responsable se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el ejido El Rayo del municipio de Lerdo. Aprovechando que su pareja sentimental había salido de la habitación dejándolo en compañía de sus hijos, un bebé de 4 meses de edad y una niña de 7 años. Una vez estando solo ejecutó actos de índole sexual sobre la menor, siendo sorprendido por su mujer.

Tras el descubrimiento la mujer se le fue encima y lo golpeó logrando rescatar a su hija. Luego salir del domicilio con el niño de cuatro meses, acudió a interponer la denuncia en contra de su pareja sentimental quien fue detenido e internado en el Centro Penitenciario

El abuso sexual infantil es una de las agresiones más violentas en contra de la integridad física, psicológica y emocional de los menores. Este afecta de forma significativa y vulnera derechos universales como el derecho a la paz, la educación y la protección a la salud.