Gómez Palacio, Durango. – La noche del pasado viernes poco después de las 22:00 horas se recibió una llamada de auxilio a las líneas del 911 del estado de Durango, en dónde se reportó que dos hombres se encontraban gravemente heridos en la vía pública producto de una fuerte discusión que terminó en pelea.
Ante esto, unidades de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacía el fraccionamiento Rincón San Alberto sobre el cruce de la avenida de Los Ahuehuetes y calle de Los Olivos del fraccionamiento Rincón San Alberto, en donde encontraron a dos sujetos con heridas producidas por arma blanca.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Alemán Esquivel, de 47 años de edad, quien tenía su domicilio en el sector habitacional mencionado. Fuentes de seguridad informaron que el hijo de la víctima, de nombre Hugo, de 24 años de edad, se encontraba peleando con un sujeto que lo agredió con un arma blanca y lo dejó herido de gravedad.
En ese momento arribó al lugar el hoy fallecido, quien intentó intervenir pero también recibió una cuchillada en el área del cuello. Tras los hechos, el presunto responsable, quien ya se encuentra plenamente identificado, se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Habitantes del sector solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar donde encontraron a Jesús sin signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.
Su hijo Hugo fue trasladado en una ambulancia de la institución a las instalaciones del Hospital General, donde su estado de salud se reportó como grave. Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal montaron un operativo en calles y colonias aledañas en busca del agresor, aunque no se obtuvo informó sobre alguna detención relacionada con los hechos.