Como una auténtica tragedia y como un claro ejemplo de lo malo que es automedicarse, así han definido la muerte de una niña de seis años de edad, luego de que padeciera de diarrea y sus padres le dieran medicamento para adulto.
Según autoridades, la menor ingresó muy enferma a las instalaciones de la Cruz Roja de la capital coahuilense, y poco tiempo después falleció, debido a que fue automedicada por sus padres.
La menor respondía al nombre de Danae Guerrero, y fue traslada a la morgue del Hospital Universitario, donde se le practicará la necropsia de rigor para definir de manera concreta las causas de la muerte.
Según familiares, la infante tenía varios días con diarrea y sus padres decidieron darle el medicamento conocido como Treda, sin que hubiera mejoría alguna, por la que optaron por otro medicamento para adulto aún más potente, lo que terminó de complicar el estado de salud de la menor y fue hoy en la mañana que amaneció inconsciente y con la boca morada, cuando decidieron llevarla a la Cruz Roja, sin embargo los médicos no pudieron hacer nada por salvarla.