Una mujer y sus dos cómplices fueron detenidos por la Policía Investigadora de Delitos, luego de ser señalados como responsables del delito de homicidio calificado en agravio del esposo de la detenida, quien pagó 400 mil pesos para privarlo de la vida.
De acuerdo con las autoridades, el pasado 28 de julio del 2020, aproximadamente a las 9 de la mañana, María Oralia salió de su domicilio en la colonia España, del municipio de Santiago Papasquiaro y dejó a su pareja dormido en la habitación.
Unos minutos después llamó a Noé ‘N’ y César Lorenzo ‘N’, con quienes días antes acordó el asesinato de su pareja, para lo cual les dejó la puerta principal abierta para ingresar sin problema alguno.
Los individuos llegaron y localizaron a José Manuel, quien notó su presencia y forcejeó con ellos, logrando bajar a la sala, donde tomó un arma de fuego tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 milímetros.
No obstante, uno de sus agresores, César Lorenzo ‘N’, lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza y lo dejó inconsciente. Después le colocó la bolsa plástica en la cabeza hasta privarlo de la vida.
Posteriormente, le notificaron a María Oralia ‘N’ que el ‘trabajó’ había concluido, por lo que acordaron verse en el panteón Nogales para la última entrega de los 400 mil pesos acordados.
La autoridad realizó las diligencias correspondientes del suceso. María Oralia aseguró que su pareja había sido secuestrada; no obstante los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro comprobaron que era falso, luego de percatarse de que la esposa caía en contradicciones.
Finalmente, Peritos en Criminalística consiguieron esclarecer el hecho y presentarlo ante un juez, quien liberó la orden de aprehensión que ya fue cumplimentada de manera satisfactoria.