Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto abuso sexual en contra de una bebé de 8 meses de edad, el cual fue denunciado por la madre, luego de que su otro hijo le contara lo sucedido.
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de Seguridad Municipal, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), la Agencia de Investigación Criminal y paramédicos de la Cruz Roja llegaron a un domicilio de la colonia Continental Guerrero.
Ahí, los uniformados se entrevistaron con Sarahí Edith de 31 años, quien dijo ser madre de la bebé e indicó que su pareja, Luis Guillermo ‘N’, de 55 años, había abusado sexualmente de la hija de ambos.
Según lo relatado a autoridades, Luis Guillermo se llevó sus dos hijos a casa de su familia, ubicada en el sector habitacional Pedregal del San Ángel, donde hizo tocamientos indebidos a la bebé frente al menor de 9 años.
Incluso, agregó que el niño fue amenazado por su papá, luego de que este le preguntó la razón por la que tocaba a su hermana así, pero él solo respondió amenazándolo si decía algo de lo sucedido.
El menor y después la mamá se armaron de valor y dieron a conocer el suceso a las autoridades.
La madre interpondrá la denuncia correspondiente ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer con los estudios correspondientes.
El padre se encuentra prófugo de la justicia.