Torreón, Coahuila. – Originaria de la Ciudad de México, Monserrat Herrera, médico de urgencias, llegó a Torreón por motivos de trabajo, hace más de un año.
Los conocimientos adquiridos durante su formación profesional marcaron la diferencia para que un adulto mayor que fue atropellado hoy se encuentre estable y vivo para contarlo.
Eran alrededor de las 8:00 horas del pasado lunes cuando sucedió el accidente sobre el bulevar Ampliación Senderos, frente la Plaza 4B, donde la entrevistada acude a hacer ejercicio.
- Te puede interesar: Se agarraron a golpes con la policía y les encontraron droga
“Íbamos a empezar a entrenar cuando una compañera entró gritando que habían atropellado a alguien. Todos salimos, pero yo me esperé, porque hay veces que regresan y los rematan, pero en esta ocasión no, el conductor o conductora escapó”.
“El señor estaba tirado y su bicicleta como a metro y medio, por lo que empecé a revisar que estuviera consciente. Le hice una revisión rápida y descarté que tuviera una fractura aparente, o alguna hemorragia y me quedé con él a esperar la ambulancia”.
Al verificar que el arrollado se encontraba sin lesiones de consideración, se procedió a dar aviso a la Cruz Roja para que mandara una ambulancia.
De acuerdo al reporte de los agentes de la Dirección de Vialidad y Movilidad, quienes también acudieron al lugar, el lesionado fue identificado como José Eugenio Vázquez Herrera, de 69 años de edad y domicilio en la colonia Carmen Romano.
“Me motivó ayudar porque me siento como en deuda, pues soy egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde prácticamente no se cobra nada, la población paga la carrera y apoyar es mi manera de agradecer”.
“Además se trataba de un señor de la tercera edad, quien dijo que estaba pensionado y aun así tiene que trabajar. No lo hice por recibir un ´gracias´, pues el señor estaba aturdido, le preocupada su esposa que no se fuera a enterar porque es diabética, también le preocupaba su bicicleta y que ya no iba a llegar al trabajo”.
Don José se dirigía a trabajar en una construcción de un fraccionamiento que está cerca de la Plaza 4B.
Según testigos, fue impactado por un vehículo Mazda o KIA rojo, que iba a exceso de velocidad.
“Ayudé porque para eso me preparé y estoy seguro que otro trabajador de la salud también lo hubiera hecho”.