Torreón, Coahuila.- El tiroteo reportado la tarde de este miércoles 01 de diciembre se debió a un enfrentamiento que se dio entre personas armadas y policías estatales.
De acuerdo a información de las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Coahuila.
Fue antes de las cuatro de la tarde que a través de la línea telefónica de emergencias del 911 se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego en la plaza comercial conocida como Almanara.
En cuestión de minutos arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas para auxiliar a la población y resguardar el área de conflicto.
El tiroteo se originó porque agentes policiacos de la ciudad de Torreón y de Durango abordaron a una pareja que respondió con disparos por detonaciones de arma de fuego.
A su vez los elementos repelieron la agresión y contuvieron a los agresores para luego arrestarlos y ponerlos a disposición de una autoridad ministerial.
En el intercambio de balas un policía duranguense resultó con una herida de bala en una pierna, por lo que de inmediato fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Las autoridades policiacas informaron que los detenidos fueron identificados como.Mario César “N”, de 43 años de edad, y Cintya Zulema “N”, de 28, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Los agresores afectaron también dos vehículos en el lugar, que de igual forma quedaron a disposición de las autoridades y se abrió una carpeta de investigación.
La refriega provocó el temor de los clientes quienes intentaron refugiarse en cualquier parte para evitar ser alcanzados por las balas.