Durango, Dgo.- Por la probable comisión del delito de robo, en agravio de dos empresas, se realizó la detención de Martha Velia “N”, de 54 años de edad, y Lázaro “N”, de 58, ambos con domicilio en la colonia López Portillo de esta ciudad.
El hurto se llevó a cabo la noche del pasado 6 de marzo, esto tras violentar la puerta principal y dañar las cámaras de seguridad de la empresa denominada “Todo Seguridad Privada S.A. de C. V.”, ubicada en la calle Gómez Palacio de la Zona Centro de esta capital, posteriormente la pareja se introdujo con los rostros cubiertos a una oficina en la que se encontraba un archivero metálico, el cual contenía la cantidad de 2 millones 523 mil 465 pesos en efectivo, producto de las ventas de la gasolinería “Servicio Aledajo S.A. de C.V.”; ambos negocios propiedad del afectado.
La mujer de nombre Martha Velia “N”, desde hace 13 años, laboraba en la empresa mencionada como gerente operativa, sin embargo, no tenía acceso a ciertos espacios, por lo que optó por hurtar las llaves del sitio en donde se localizaba el dinero.
La persona apoderada legal de las empresas, acudió a interponer la formal denuncia, por lo que, gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, y mediante las grabaciones del negocio afectado, se logró identificar a los imputados, por las características físicas de ambas personas.
Puede leer:
Posteriormente el Ministerio Público, solicitó al Juez de Control y Enjuiciamiento, una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 11 de marzo en la colonia primeramente mencionada, lugar en donde se aseguró la cantidad de 599 mil 800 pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, realizaron la detención.
El 12 marzo, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en donde Martha Velia “N” y Lázaro “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.