Saltillo, Coahuila.- El falso pastor de una congregación cristiana en la capital del estado engañó a cuatro mujeres de una familia para realizar una supuesta “sanación”, por la cual después fue acusado de violación y tocamientos sexuales.
Este miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Carlos “N”, reconocido por las víctimas, todas de un culto religioso llamado “Rescate en el Barrio”, donde fue presentado como pasto por el titular de la iglesia del Buen Samaritano, Daniel Monreal.
Carlos era reconocido en la comunidad por sus labores de “sanación” a través de la palabra de Jesús, razón por la que, según relató una víctima a las autoridades, se solicitó el servicio para una de las integrantes de la familia.
Sin embargo, uno de los requisitos del pastor, del que no se tiene registro como ministro en la Secretaría de Gobernación, era la participación presencial de todos a excepción de la enferma.
Siguiendo sus instrucción, alrededor de las 12:00 horas Mariana, Ana, María y una menor de 15 años recibieron en su domicilio al “sanado”, quien solicitó que las oraciones fueran en privado y vestidas en falda.
En medio de la oración, Carlos le manifestó, dijo la víctima que denunció, que tenía “una maldición en sus partes íntimas” y que la única forma de “sanar” era estando con él, pues de lo contrario caería una maldición a su familia.
Las integrantes de la familia narraron lo que presuntamente sucedió el pasado 19 de abril, por lo que se procedió a detener a Carlos “N”.