Torreón, Coahuila. – Debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) chocó por alcance a un vehículo en el que una familia iba a dejar a los niños a la escuela.
Sucedió alrededor de las 7:30 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Bromo y Sante Fe, en la colonia Loma Real II.
Ahí, un automóvil Ford Focus, color arena y de procedencia extranjera, conducido por Pedro de 67 años de edad, quien iba acompañado de Bertha de 67 años y de los menores Kevin de 10, Jorge de 12, Natalia de 11 y Máximo de 11, fue impactado por la unidad número 35356 de la Policía, la cual era manejada por el oficial Alberto.
El infante de 10 años quedó prensado entre el asiento trasero, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos usaron equipo especial para rescatarlo.
Al lugar también arribó personal de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios.
Aunque el agente de la DSPM intentó frenar, iba tan rápido que la marca por derrape de las llantas se prolongó por varios metros y, tras impactar al auto, la patrulla siguió avanzando y terminó arriba del camellón.
Peritos del Tribunal de Justicia tomaron conocimiento de los detalles, a fin de deslindar responsabilidades.