Paulina fue encontrada grave debajo de un auto el pasado lunes 16 de septiembre en la colonia Moctezuma de Torreón; su estado de salud sigue siendo grave, tras los fuertes golpes que le propinó su pareja sentimental.
Actualmente es atendida en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ya realizó su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, señalando a su pareja por la agresión, que la llevó a escapar corriendo y al no responder ya sus piernas, se refugió bajo un automóvil ya cerca de su casa.
Un grupo de vecinos de Paulina comentaron que no vive con el hombre que la agredió, sino con sus padres y sus hijos, en esta misma colonia, sobre la calle Aztecas.
- Te puede interesar: Muere joven lerdense tras 11 días de agonía
Sin embargo, dijeron tener conocimiento de que el presunto agresor se encontraba anexado en un centro de rehabilitación por adicciones, aunque también aseguran que en ocasiones sale del lugar y es cuando acude a verla.
"Ese día yo no me di cuenta de lo que pasó, ya hasta después de que llegó la policía y se hizo todo, pero yo en la tarde vi al tipo que vino en una bicicleta y allá en la otra esquina ella se subió con él y se fueron en la bici; ya después yo no la vi", comentó uno de los vecinos.
Una joven mujer, que se dijo conocida y amiga de la familia y de Paulina, comentó que es una mujer tranquila y que jamás se mete en problemas con nadie, que no había tenido un problema de este tipo anteriormente.
"No ella no se metía nunca en broncas con nadie, ni con mujeres, todo tranquilo siempre; es que todo está bien raro, él no vivía aquí, pero era el único que la golpeaba", dijo.
"Ella no se movía con bajas amistades, ni con malas compañías; tenía el vicio también, como muchos aquí, pero no es una persona de problemas", dijo otro de los jóvenes del barrio, conocido de la víctima.
Según los vecinos, ya hay una persona detenida, pero no están seguros; personal de la Fiscalía General del Estado ha estado realizando investigaciones en el lugar, incluso, la joven vecina aseguró que ya fue interrogada por los elementos y que colaboró con lo poco que sabe.
La familia no se encontraba en el domicilio y los mismos vecinos aseguraron que se encuentran en la clínica al lado de Paulina y cuidando de ella en tanto sale del peligro en el que se encuentra su salud.