Coahuila. - Una adolescente fue salvada, con labor de convencimiento, por peatones de no arrojarse de un puente la tarde de ayer en la colonia San Ramón. Personal de la Policía Municipal así como de la Cruz Roja atendieron el reporte y ayudaron también a evitar la tragedia.
A las 13:45 horas se recibió el reporte de una mujer que intentaba aventarse desde el puente peatonal que atraviesa Luis Echeverría Álvarez a la altura de la colonia mencionada.
Alondra Berenice, “N”, de 17 años, quien tiene su domicilio en la colonia Paraíso, subió al puente y estuvo mirando hacia el horizonte por varios minutos… estaba decidida a lanzarse.
Sin embargo, dos personas la vieron y corrieron hacia ella para detenerla; comenzaron a platicar con ella mientras lentamente la hacían caminar hacia la bajada.
Una vez que la pusieron a salvo, personal de la Policía Municipal del departamento de la Unidad de Integración Familiar (Unif) acudió para proceder a su aseguramiento y que no se volviera a querer hacer daño.
Una ambulancia de la Cruz Roja también acudió al lugar, cuyo personal prestó atención médica a la joven, quien manifestó tener problemas en su casa, con su madre, la pareja de ésta y su pareja.
También aceptó consumir distintos tipos de drogas, por lo que fue canalizada a la dependencia y posteriormente iba a ser llevada al Centro de Estatal de Salud Mental para que se le brinde la asesoría correspondiente y no vuelva a querer intentar quitarse la vida.