Saltillo, Coahuila. - En saltillo, una mujer de nombre Marcela, de 33 años de edad, fue acusada por ser cómplice de su esposo en el secuestro de otra mujer y ahora buscan condenarla a 100 años de prisión por algo a lo que “fue obligada”, afirma su defensa.
Marcela descubrió los hechos una noche que Mauricio “N” le pidió que se saliera con sus amigas y se fuera a dormir con su mamá. Ante esto, la esposa sospechó de una posible infidelidad, por lo que decidió fingir retirarse para volver y sorprenderlo con su “Amante”.
Sin embargo, Marcela al llegar se dio cuenta de que en realidad su esposo y otros dos hombres tenían secuestrada a una mujer.
El grupo de delincuentes obligó bajo a amenazas a que Marcela participara en el secuestro atendiendo las necesidades de la víctima.
Por otra parte, el abogado señaló que, mediante exámenes psicológicos, se llegó a la conclusión de que la esposa vivía su matrimonio con violencia, pues era víctima de maltrato y tenía que lidiar con la afición de su esposo hacia las armas de fuego.
El matrimonio tiene un hijo de 9 años, mismo que se resguardo con los hermanos de Marcela, mientras que el abogado afirma que la Fiscalía acusó a Marcela de no haber escapado y no haber dado aviso a las autoridades del delito, siendo que “su esposo es el secuestrador”.