Torreón, Coahuila. – El peritaje realizado tras el accidente en la colonia La Dalia de Torreón, en donde un taxista en completo estado de ebriedad estampó el vehículo contra un puesto de gorditas, determinó que los daños ocasionados son superiores a los 60 mil pesos.
El automóvil Hyundai línea i10, modelo 2014, color amarillo, de la línea taxis 30-30, número económico 220 y placas de circulación A-124-DRM del estado de Coahuila, resultó pérdida total.
Fue la mañana del lunes cuando Mario Moreno Vega, de 71 años de edad, manejaba sobre el bulevar Clavel del Moro con dirección de sur a norte y al llegar a la intersección con el bulevar de La Dalia giró hacia su izquierda perdiendo el control del volante impactándose contra dicho negocio, ubicado afuera de la Jardín de Niños “Jaime Nuno”.
En el accidente resultaron lesionados Alejandra Vargas Hernández, de 28 años de edad, quien fue trasladada al Hospital General; Sofía Hernández de 54 años, quien fue trasladada al Hospital General; Michel Santiago Ramírez Vargas, de 12 años; Valeria Vargas Hernández, de 31, quien fue trasladada al Hospital General; y Diana Elizabeth Cervantes Vaquera, de 35, quien fue trasladada a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No hubo ningún deceso”, informaron fuentes policiacas.
El conductor, hasta el mediodía de este martes, seguía detenido y a disposición del Ministerio Público (MP).
Cuenta con licencia de manejo vigente y gafete del transporte público.
En ese contexto, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, informó que no existe una edad límite para trabajador como taxista.
“Para trabajar en un vehículo de transporte público hay que ser mayor de edad, pues se necesita tener la licencia de manejo. Sin embargo, la Ley de Movilidad de Transporte y Movilidad del Estado no establece edad máxima para ser conductor. No obstante, nosotros tenemos algunos filtros para obtener el gafete de identificación y dar servicio, para estar en el padrón de choferes, como pasar exámenes médicos, exámenes antidoping, pruebas y capacitación vial”.
“Hay situaciones en las que no pasan y lo dicen los médicos, como altos niveles de glucosa e hipertensión, ya que son candidatos a un infarto y no deben estar manejando”.