Torreón, Coahuila. – El pasado martes, trabajadoras de una empresa en Torreón, encontraron un celular que estaba oculto en el baño de mujeres, el cual tenía más de una hora de grabación.
La cámara apuntaba hacia el inodoro y lo colocaron bajo el lavamanos, envuelto en un trapo.
Te recomendamos: Confirman autoridades detención de presunto feminicida de Mayra
Sucedió en la compañía Global Service Providers, ubicada en la avenida Morelos y calle 22.
Se pidió la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y los elementos arribaron al lugar y detuvieron a Antonio ‘N’ de 47 años de edad y a Wendy ‘N’ de 42 años, aunque el reporte de la corporación comunicó que fue por “el presunto delito de amenazas”.
Además, se interpusieron dos denuncias en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM).
El baño donde ocultaron el celular para grabar a las trabajadoras está al lado de la oficina de Antonio ‘N’, quien es coordinador de la Zona Norte de la compañía, de acuerdo con los colaboradores, quienes también identificaron a Wendy ‘N’ como administradora.
Sin embargo, luego de recibir el “perdón” ambos fueron liberados la tarde del jueves.
“Así es, lamentablemente les otorgaron el perdón y los liberaron. No sabemos cómo convencieron a una de las denunciantes, obviamente la mayoría de nosotros no estamos de acuerdo, pero así fue”, comentó una colaboradora de manera anónima.
“Es por eso que, desde el miércoles, a manera de protesta, la mayoría vamos a la empresa, pero no estamos trabajando, estamos en paro laboral. Tememos por nuestra seguridad”, agregó.
Este viernes, sigue la mayoría en paro laboral.
Además, trascendió que ante el nulo apoyo y empatía de los directivos de Global Service Providers, al menos cinco trabajadoras renunciaron.