Después de estar semanas desaparecida, la perra de nombre Lyla fue encontrada por una rescatista de animales, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sonora por la presunta violación de la que fue víctima el animal.
Según el reporte, Lyla era alimentada de manera diaria por Francisca “N” en una colonia de Hermosillo, Sonora, hasta que un día desapareció. Lo único que se sabía por parte de los guardias de seguridad era que varios hombres la subieron a un automóvil y se la llevaron.
“Si mi bebé ha encontrado un buen hogar yo estaré muy contenta, pero necesito saber que está bien y si no es así, recuperarla. Sabemos bien que hay gente mala, que se los lleva para hacerles daño o ignorantemente no los cuidan bien”, publicó la rescatista al emprender la búsqueda de la perrita.
Al final, Lyla fue encontrada en la colonia Las Lomas y al llevarla al veterinario, la doctora confirmó que la mascota había sido violada: “La doctora ya confirmó, mi Lyla fue violada, trae desgarradas las paredes vaginales y muy inflamada la vulva. Pará aquellos que creen que en Hermosillo no pasan estas cosas, lamento informarles que sí pasan y esta vez le tocó a mí preciosa bebé”.