Torreón, Coahuila.- A 24 horas de haberse iniciado el incendio que acabó con gran parte de las instalaciones de GESOL COFFEE GROUP, empresa cafetalera productora del café Monky, las labores para apagar por completo las llamas continúan.
A través de fotografías y videos, la tarde de este miércoles, el equipo de El Sol de La Laguna captó como persiste el fuego y el humo entre los escombros.
Por lo tanto, personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Torreón continúa en el proceso de extinguirlo al 100 por ciento.
Para ello se han utilizado decenas de pipas de agua que ha dispuesto el Municipio, corporaciones de rescate de Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Gómez Palacio y Lerdo, así como diversas compañías laguneras.
Al realizar un recorrido por el exterior del lugar se solicitó una entrevista con los representantes de GESOL; sin embargo, luego de unos minutos, la respuesta del guardia encargado de la puerta fue que por el momento no darían ningún tipo de declaración ya que “estaban muy ocupados”.
Por lo tanto, se desconoce qué pasará con los empleados, las pérdidas económicas por el siniestro y si contaban con seguro.
Cabe mencionar que de acuerdo con Jesús Esquivel, empleado de la compañía, al momento del incendio había 70 trabajadores, quienes gracias a los protocolos de evacuación no resultaron heridos y solo se reportaron algunas crisis nerviosas.
“El fuego inició a las 3:20 de la tarde. Creemos que fue ocasionado por un falso contacto, el cual hizo explotar un transformador en el área de café molido y de ahí agarró todo”, explicó el trabajador.
En ese contexto, la Dirección de Protección Civil de Torreón confirmó que no hubo lesionados y que siguen removiendo los escombros para extinguir completamente el fuego.
“Con el apoyo de retroexcavadoras trabajamos en la remoción de escombros para lograr apagar las brasas que se encuentran debajo de las estructuras de la empresa”.
Se espera que para la tarde-noche la situación quede controlada por completo.