Torreón, Coahuila. – Lo que inició como un partido de futbol de menores de edad, terminó en riña donde volaron caguamas entre los adultos, en un lamentable hecho registrado la tarde-noche del pasado domingo al interior de las canchas de La Bombonera, ubicadas sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
Pese a los videos publicados en redes sociales en donde se ven a varias personas agarrándose a golpes y aventándose envases de cerveza, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que no hay detenidos.
Por su parte, la Fiscalía de Coahuila dio a conocer que tampoco se interpusieron denuncias por esa situación.
No obstante, el lugar no fue clausurado, incluso a través de su página de Facebook sigue anunciando los juegos programados hasta el viernes 12 de julio.
Hombres ensangrentados, tirados en el piso y mujeres gritando “hay niños”, fueron parte de lo que se observó y escuchó en la campal, y que fueron grabados con los celulares.
Se espera que en los próximos días las autoridades procedan con la revisión del establecimiento para tomar medidas necesarias a fin de que no vuelvan a presentarse este tipo de agresiones.
Entre los usuarios, una de las quejas más frecuentes es la falta de personal de seguridad y la venta excesiva de bebidas embriagantes.
Además, se venden cervezas en envases de vidrio, lo que luego usan como proyectiles, como pasó el domingo.
Hasta el momento se desconoce qué pasó con los heridos, ya que en la Cruz Roja tampoco de tuvo registro de personas atendidas tras la masiva pelea.